SEGURO EDUCATIVO

Este tipo de seguro permite ahorrar para poder garantizar un mejor futuro para los hijos al poder cubrir sus colegiaturas el momento que requieran estudiar un nivel de educación posterior. Este ahorro se entrega al final del plazo contratado en efectivo para contar con la libertad de decidir en qué institución educativa se realizará la inversión o inclusive en dado caso de que se cuente para ese entonces con suficientes recursos para cubrir la cuota escolar se podrá utilizar para cubrir cualquier otra cuestión como inclusive un inolvidable viaje familiar.

Así mismo este servicio, cuenta con el respaldo de obtener la suma total asegurada, en dado caso de que el titular del mismo llegase a fallecer antes de que finalice su compromiso de pago. De esta manera, dejando a sus seres queridos protegidos con una suma de dinero considerable para a pesar de la tragedia poder continuar su vida de una manera económicamente estable. Adicionalmente, si el titular llegase a fallecer durante el plan contratado y antes de la vigencia del mismo, se incluyen las coberturas de invalidez y exención de pago de primas. En este tipo de seguro, el contratante tiene la libertad de establecer el plazo en el cuál desea obtener este ahorro.

Asegurado: Es el titular del interés, objeto del contrato de seguro, pudiendo ser una persona física o una persona jurídica. Es la persona expuesta a cualquier enfermedad o accidente cubierto por esta póliza y que tiene derecho a los beneficios de la misma.

Beneficiario: Persona designada en la póliza por el asegurado como titular de los derechos indemnizatorios que se establecen en la póliza. Esta persona es la que en dado caso recibirá la suma asegurada si llega haber algún siniestro o al término de un plan de ahorro se le entrega dicha suma establecida.

Carátula de póliza: Es donde van los datos generales y las condiciones bajo las que se contrató el seguro que incluye el deducible, coaseguro, y la suma asegurada. Este documento normalmente incluye los derechos y obligaciones tanto del contratante como de la empresa aseguradora.

Condiciones generales: Documento que explica de manera general como funcionará el seguro contratado. Es el conjunto de principios básicos que establece la compañía de seguros de forma unilateral y que regula las disposiciones legales y operativas del contrato de seguro.

Contratante: Es la persona física o moral a quien se le factura, quién contrata la póliza, y quién será el responsable del pago de la misma.

Disputabilidad: Es un periodo en el que la compañía de seguros puede rescindir del contrato de la póliza si el contratante omitió información o hizo falsas declaraciones.

Póliza: Documento donde se establecen los derechos y obligaciones de la aseguradora y el asegurado.

Prima: Precio de la póliza de seguro que cobra la compañía aseguradora al contratante y/o asegurado, por la cobertura de riesgo amparada. Es la contraprestación prevista en el contrato de seguro a cargo del asegurado.

Rehabilitación: Sucede cuando por algún motivo, el asegurado no hace el pago de la póliza y se le cancela y al volverse a poner al corriente con sus pagos se le restablecen las coberturas contratadas en la póliza de seguros.

Valores garantizados: Son los valores que el asegurado puede rescatar si decide cancelar su póliza por cualquier motivo.

FORMULARIO DE CONTACTO

¡No dudes en preguntarnos por algunos de nuestros servicios! Con gusto uno de nuestros amables agentes se pondrá en contacto para darte una atención personalizada y la mejor asesoría.

KC Experto en Asesoría de Seguro Educativo Individual: Hilda Ortiz 82 88 80 01

KC Experto en Asesoría de Seguro Educativo Grupo: Juany Cerda 82 88 80 09 y Edgar Ordoñez 82 88 80 20

ASEGURADORAS

Representamos las mejores opciones de aseguradoras en el mercado.