SEGURO DE AUTOS EMPRESARIALES

▼ También tenemos la capacidad de elaborar un plan a medida para seguros de autos empresariales y/o flotillas. En este caso lo importante sería conocer tus necesidades ya sea que nos contactes a través de nuestro correo del área de seguros de autos que es: contacto@contratatupoliza.com, vía telefónica al (81) 83 45 40 86 o también será un gusto atenderte si llenas el formulario inferior con tus datos de contacto para que posteriormente un ejecutivo te pueda contactar con nuestra propuesta.

Avería Mecánica: Falla mecánica o eléctrica que impide la circulación del auto sin que se haya presentado un choque.

Agravación de Riesgo: Situación que se produce cuando en el riesgo que se asegura surgen circunstancias que antes no existían cambiando así su naturaleza desde el punto de vista asegurador, extendiendo la peligrosidad por encima de los niveles que había cuando se estipuló la prima y el contrato. Alteración al vehículo que pueden aumentar la peligrosidad y posibilidad de provocar un accidente, así como aumentar los daños que puedan provocarse al vehículo en dicho accidente.

Conductor Declarado: Es quien utiliza con mayor frecuencia el vehículo asegurado.

Deducible: Se refiere a la cantidad de dinero que te comprometes a pagar como parte de una reclamación antes de que la aseguradora pague el resto del importe del siniestro. Es la cantidad que tendríamos que pagar después de un accidente para que tenga efecto una cobertura según se estipule en la póliza, por lo regular sólo algunas coberturas tienen deducible, siendo las más comunes: daños materiales y robo total. Una vez rebasada esta cantidad, comienza la obligación de la compañía de seguros.

Depreciación: Se le da este nombre a  la reducción en el valor que sufre el objeto asegurado  por el transcurso del tiempo. Es la pérdida en el valor del vehículo asegurado, como consecuencia de su uso, del paso del tiempo o por sufrir un siniestro.

Derecho de emisión de póliza: Es el pago que el asegurado hace a la aseguradora por el trámite de su póliza.

Factura de origen: La que emite la agencia o armadora al primer propietario de una unidad.

Indemnización: Son los pagos que realiza la aseguradoras a consecuencia de pérdidas o daños a sus bienes para reparar el daño. Ésta puede ser en cheque, transferencia electrónica, orden de pago, esto después de restarle el deducible, si lo hubiera enviado a un taller a reparación.

Ocupantes del vehículo: Las personas que se encuentran al momento del siniestro dentro del compartimiento, caseta o cabina del vehículo.

Póliza: Documento donde se establecen los derechos y obligaciones de la aseguradora y el asegurado.

Preexistencia: Daños que presenta el vehículo antes de que se presente el accidente o también llamados daños por desgaste.

Prescripción: Pérdida del derecho por el transcurso del tiempo. Es decir una vez transcurrido el término de 2 años,  con que se cuenta para poder reclamar  un siniestro de daños, se dice que prescribió su derecho ante la aseguradora.

Prima: Precio de la póliza de seguro que cobra la compañía aseguradora al contratante y/o asegurado, por la cobertura de riesgo amparada. Es la contraprestación prevista en el contrato de seguro a cargo del asegurado.

Prorrata: Reparto proporcional.

Querella: Demanda presentada ante un juez contra una persona que nos causa daños a nuestra persona o bienes en un accidente vial, cuando este no acepta su responsabilidad para que sea Ministerio Público quien determine la responsabilidad mediante un peritaje.

Rehabilitación: Sucede cuando por algún motivo, el asegurado no hace el pago de la póliza y se le cancela y al volverse a poner al corriente con sus pagos se le restablecen las coberturas contratadas en la póliza de seguros.

Responsabilidad civil daños a terceros: Daño físico o material que provocamos y por los que tenemos que responder ante terceras personas por hacer uso de un vehículo.

Riesgo: Evento que se considera en la cobertura del seguro. Es una acción súbita, repentina e inesperada de un acontecimiento que se previene y garantiza mediante la contratación de una cobertura y que de suscitarse obliga a la compañía a indemnizar.

Siniestro: Es la relación del riesgo. Es un accidente que sucede, sobre lo que está amparando la póliza y da motivo a la indemnización.

Subrogación: Los derechos que tiene el asegurado contra un tercero que le haya causado un daño, se transfieren a la compañía aseguradora, cuando esta le indemniza.

Suma asegurada: Es el valor asignado por el asegurado a sus bienes, en cada una de las coberturas que contrata en su seguro y es el valor máximo que la compañía indemniza en caso de siniestro procedente. Es el límite máximo de responsabilidad de la compañía de seguros estipulado en la carátula de la póliza, convenido para cada cobertura y aplicable por enfermedad o accidente y ocurrido dentro de la vigencia de la póliza.

Tercero(s): Persona o personas que no están implicadas directamente en una transacción o contrato, pero pueden estar implicados o afectados por éste indirectamente.

Unidad de Medida y Actualización (UMA): Es una referencia económica ligada a la inflación, que sustituyó  al concepto “salario mínimo” para determinar el pago de ciertas obligaciones.

Valor comercial: Es el valor de venta de un vehículo determinado con base a la guía EBC a la fecha del siniestro.

Valor convenido: Es el valor del vehículo que se acuerda entre el asegurado y la compañía para el pago de la indemnización.

Valor factura: Es el valor del vehículo nuevo con base a la factura emitida por la agencia automotriz.

Valor indemnizable: Es el monto de indemnización que le corresponde al asegurado en el caso de una pérdida total, una vez hechos los ajustes que procedan.

Valuación: Procedimiento en el cual la compañía define si los daños provocados a nuestro vehículo son reparables, si amerita cambio de piezas o si la unidad se determina pérdida total.

FORMULARIO DE CONTACTO

¡No dudes en preguntarnos por algunos de nuestros servicios! Con gusto uno de nuestros amables agentes se pondrá en contacto para darte una atención personalizada y la mejor asesoría.

KC Experto en Asesoría de Seguro de Autos Empresariales: Jorge Mata 82 88 80 15

ASEGURADORAS

Representamos las mejores opciones de aseguradoras en el mercado.